La industria turística, concretamente en España, es uno de los pilares fundamentales de la economía, ya que el país recibe millones de turistas de todo el mundo cada año.
Es importante que las empresas del sector de la hostelería y el turismo cuenten con un proveedor de servicios lingüísticos profesional y de confianza para asegurar una experiencia satisfactoria a sus clientes.
La traducción turística es una especialidad que requiere de una formación específica y una amplia experiencia. Los traductores turísticos no solo deben dominar el idioma del texto original, sino también conocer la cultura, la sociedad y los aspectos turísticos del país.
Saber elegir al equipo adecuado de lingüistas significa asegurarse de que tienen una amplia experiencia en el sector turístico, conocen bien el vocabulario específico y las convenciones sociales y culturales del país.
Word Works cuenta con un equipo de traductores especializados en turismo capaces de ofrecer una traducción en el contexto de la oferta turística española e internacional con precisión y de calidad.
Al contratar una agencia de traducción profesional como Word Works, nuestros clientes en el sector turístico pueden concentrarse en su negocio principal, mientras que los expertos en traducción se encargan de hacer su trabajo.
Las empresas de traducción turística deben cumplir con las normas de calidad y eficiencia que rigen en la industria. La norma ISO 17100 establece los requisitos que deben cumplir los proveedores de servicios de traducción para garantizar la calidad de su trabajo. Por su parte, la norma ISO 9001 establece los requisitos para un sistema de gestión de calidad en cualquier tipo de empresa.
ISO 9001 para los procesos generales de calidad.
ISO 17100 para la calidad aplicada directamente a la gestión y ejecución de proyectos de traducción.
ISO 18587 para la calidad aplicada a las herramientas tecnológicas empleadas en los procesos de traducción automática.
El certificado ISO 13485 es una norma internacional que establece requisitos para sistemas de gestión de calidad en la industria de dispositivos médicos.